3 Herramientas para el Diseñador Desordenado.

Como diseñador gráfico, ya sea que trabajes por cuenta propia o para una agencia, estás constantemente rodeado de clientes. Cada uno de ellos viene con una carpeta de expectativas y requisitos, por eso necesitamos un poco de organización para facilitar nuestras vidas. El propósito de este artículo es brindarte algunos consejos cuando se trata de las habilidades de organización. Algunos de ellos pueden sonar un poco obvios, pero por lo general es el consejo que las personas miran con más frecuencia.

Cuando trabajas para una agencia, hay un administrador de proyectos que te ayuda a organizar tu trabajo. Lo más importante es no perder la cabeza tratando de mantener el ritmo. Existen muchas técnicas de organización que podría usar de acuerdo con su estilo de trabajo.

No importa qué tipo de trabajo haga, siempre hay mucha información para archivar. Encuentro útil categorizar cada tema diferente según el proyecto y la fecha. Agradecerás cuando tengas que retroceder y hacer referencia a un proyecto específico. No tendrás que retroceder semanas o incluso meses de arduo trabajo para encontrar esa pieza del rompecabezas. En cambio, todo estará dispuesto, bellamente organizado frente a ti.

Cuando trabajes en algún proyecto, grande o pequeño, haces copias. Las cosas se eliminan accidentalmente, los programas se bloquean y los accidentes simplemente suceden. Para evitar una destrucción total, tómate los pocos segundos adicionales que se requieren para hacer una copia y almacenarla de manera segura en un archivo de respaldo.

Posiblemente, el mejor consejo que alguien pueda darte es invertir en un software de organización como Trello o Basecamp. Que son infinitamente útiles. Por lo menos, podrías marcar las cosas con un bolígrafo y papel. Tómate el tiempo para ver algunas de estas herramientas que realmente podrían ayudarte a mantener las cosas organizadas para tu labor de diseño gráfico.

Trello funciona perfectamente para los independientes.
Trello funciona perfectamente para los independientes.

Trello
Amamos a Trello porque funciona perfectamente para las personas que trabajan independientemente, no necesariamente en un equipo. Con Trello, puedes crear tableros, listas, tarjetas que te ayuden a organizar y priorizar el proyecto de una manera que no parezca irritante. Además de todo eso, Trello ofrece una versión gratuita, por lo que es fácil comenzar.

Basecamp combina todas las herramientas que necesitas.
Basecamp combina todas las herramientas que necesitas.

Basecamp
Basecamp es una gran herramienta que combina todas las herramientas que necesita para mantenerse organizado en un solo lugar. Hay muchas funciones para ayudarlo a colaborar, compartir información y almacenar datos para proyectos. Aunque no es exactamente gratis, Basecamp es una gran solución para las necesidades de organización.

Toggl es una gran herramienta de seguimiento del tiempo
Toggl es una gran herramienta de seguimiento del tiempo

Toggl 
Uno de los mayores problemas para mantenerse organizado es el tiempo. Toggl es una gran herramienta de seguimiento del tiempo en línea que lo ayudará a combatir los problemas de seguimiento del tiempo, todo a un costo razonable. Tiene una versión de prueba gratuita, así que asegúrate de verificarlo.

Nuevamente, todos tienen su propio estilo. Cumple con lo que te ayuda a mantenerte organizado, pero no temas probar nuevos métodos de vez en cuando. Al final, realmente no hay una receta correcta o incorrecta. Haz lo que sea necesario para completar el proyecto y mantenerte organizado.

¿Qué te parecen estas herramientas? Cuéntame en los comentarios tu experiencia con estas u otras herramientas que usas para el mismo propósito. Saludos.

Originalmente visto en: WebDesignerLedger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *